IEUCB firma histórico acuerdo con OMF International: primera iglesia en Latinoamérica en establecer un convenio directo
Con profundo gozo y gratitud al Señor, informamos que la Iglesia Evangélica Unión de Centros Bíblicos (IEUCB) se ha convertido en la primera iglesia en Latinoamérica en firmar un acuerdo directo de cooperación misionera con OMF International, una de las organizaciones misioneras más respetadas y de mayor trayectoria a nivel mundial.
El Memorándum de Entendimiento (MdE) fue suscrito el 27 de abril de 2023 entre la Directora Ejecutiva de OMF New Horizons, Andrea Roldán, y el Presidente de IEUCB, pastor Víctor Flores, estableciendo las bases para una colaboración estratégica en el envío de misioneros chilenos a los pueblos menos alcanzados de Asia Oriental.
A diferencia de la mayoría de los acuerdos de OMF en la región —que se realizan a través de agencias asociadas—, este convenio representa una relación directa entre una denominación latinoamericana y OMF International, lo cual marca un precedente en el desarrollo misionero de las iglesias del continente.
“Esta alianza expresa nuestro anhelo de obedecer a Cristo hasta lo último de la tierra, avanzando en la movilización, formación y envío de misioneros desde Chile hacia Asia. Estamos agradecidos por la confianza de OMF y por la oportunidad de participar en lo que Dios está haciendo entre los pueblos no alcanzados”, señaló el pastor Víctor Flores, Presidente de la Junta Ejecutiva de la IEUCB.
OMF International, fundada por Hudson Taylor en 1865 como China Inland Mission, cuenta hoy con más de 1350 obreros de 37 países, sirviendo en 17 naciones asiáticas. Su pasión es ver iglesias autóctonas naciendo y multiplicándose entre las etnias no alcanzadas, para la gloria de Dios.
Este acuerdo no solo fortalece la visión global de IEUCB, sino que refleja el compromiso de nuestra iglesia con la exposición fiel de la Palabra, el evangelismo bíblico y la unidad en la misión. Rogamos a Dios que levante obreros entre nosotros y que este paso impulse a muchas otras iglesias latinoamericanas a unirse con valentía a la misión de Dios para el mundo.
¡A Dios sea la gloria por este nuevo horizonte misionero!